Diferencias en los niveles a prueba de polvo
Gabinete IP55: el nivel a prueba de polvo es 5, lo que significa protección de alambre de metal (diámetro mayor o igual a 1 mm) y la prevención de la acumulación dañina del polvo, lo que significa que el polvo no puede evitar que ingrese por completo, pero la cantidad de polvo no afectará el funcionamiento normal del equipo.
Gabinete IP65: el nivel a prueba de polvo es 6, lo que significa prevención completa de la entrada de polvo. Al realizar pruebas IP6X, la muestra debe aspirarse entre la carcasa externa y los componentes internos para crear un fenómeno negativo de presión de aire, y luego colocarse en una caja a prueba de polvo para pruebas a prueba de polvo.
Nivel impermeable
Los gabinetes IP55 e IP65 son el nivel 5 impermeable, lo que puede evitar que el agua expulse de las boquillas de todas las direcciones ingrese al equipo y cause daños.
Diferencias en los materiales del gabinete
Gabinete IP55: la cubierta externa generalmente está hecha de materiales metálicos, como acero o aleación de aluminio, que puede aislar efectivamente partículas de polvo grandes para que ingresen al equipo, pero no pueden evitar que el líquido penetra por completo. Sus elementos de sellado utilizan anillos o recubrimientos de sellado de goma, lo que puede evitar que las partículas finas de polvo y gotas de niebla ingresen al equipo hasta cierto punto.
Gabinete IP65: el shell está hecho de plásticos de ingeniería, como ABS o PC. Este material tiene un excelente rendimiento de protección y puede evitar que las partículas grandes de polvo ingresen al equipo, y también puede resistir efectivamente la intrusión del agua de chorro. Sus elementos de sellado generalmente usan anillos de sellado de goma de alta calidad, que pueden bloquear efectivamente la infiltración de pequeñas partículas de polvo y llovizna.

