Aunque tanto los gabinetes de red como los gabinetes de servidor tienen una apariencia rectangular y tienen funciones muy similares en algunos aspectos, sus funciones principales son muy diferentes en el uso real. Si compra gabinetes de red a ciegas sin comprenderlos, puede haber confusión en los tipos de gabinete. Una vez que el tipo de gabinete se selecciona incorrectamente, conducirá directamente a una incompatibilidad entre el gabinete y el equipo de hardware.
Por ello, antes de realizar la compra, es necesario explicar al fabricante tus necesidades específicas para poder personalizar el armario que mejor se adapte a tus requerimientos. ¿Cuál es entonces la diferencia entre armarios de red y armarios de servidores? A continuación, te presentamos las principales diferencias reflejadas en los dos aspectos siguientes:
1. Los tamaños de ambos son diferentes: por lo general, la profundidad de un gabinete de red es menor o igual a 800 milímetros, mientras que la profundidad de un gabinete de servidor es mayor o igual a 800 milímetros. Los gabinetes de red deben ser fáciles de producir, ensamblar, depurar, empaquetar y transportar.
Además, existe una distinción estructural entre los armarios de servidores y los armarios de red. Los armarios de servidores están equipados con vigas transversales con orificios cuadrados en el interior, que tienen una mayor capacidad de carga estática. Los armarios de red se componen principalmente de conmutadores y componentes de comunicación, y su capacidad de carga estática es ligeramente menor en comparación con los armarios de servidores.
2. Ambos tienen propósitos diferentes: los gabinetes de servidores se utilizan generalmente para instalar servidores, pantallas, SAI y otros equipos, lo que proporciona un buen entorno de trabajo para los dispositivos electrónicos. El gabinete de red se utiliza principalmente para instalar dispositivos como enrutadores, conmutadores, cajas de distribución de fibra óptica, adaptadores de fibra óptica, etc.
Armarios de red: Los armarios de red incluyen armarios para servidores. El término armario de red no se refiere a un armario específico, sino a un nombre genérico. Según los tipos actuales, los armarios de red incluyen armarios para servidores, armarios de montaje en pared, armarios de red, armarios estándar, armarios de exterior con protección inteligente, etc. El valor de capacidad está entre 2U y 42U. Los armarios de red se utilizan principalmente para la ingeniería de cableado, principalmente para almacenar equipos y accesorios de red como enrutadores, conmutadores y marcos de distribución.
Armario de servidores: Un armario de servidores es un tipo de armario de red que se utiliza principalmente para combinar paneles de instalación, complementos, componentes electrónicos, equipos y piezas mecánicas en una única caja de instalación. El armario de servidores consta de un marco y una placa de cubierta (puerta), que suele tener forma rectangular y se coloca en el suelo.
Proporciona un entorno adecuado y protección de seguridad para el funcionamiento normal de los dispositivos electrónicos, y es el componente de primer nivel, superado solo por el nivel de sistema. Un gabinete sin una estructura cerrada se llama bastidor. El gabinete del servidor tiene un buen rendimiento técnico. La estructura del gabinete debe tener buena rigidez y resistencia, así como buen aislamiento electromagnético, conexión a tierra, aislamiento acústico, ventilación y disipación de calor.
El gabinete del servidor debe tener características tales como antivibración, antiimpacto, anticorrosión, a prueba de polvo, a prueba de agua y antirradiación. Estas características garantizan el funcionamiento estable de los gabinetes del servidor en la mayor medida posible, evitando el problema de que los gabinetes del servidor experimenten fallas operativas debido a influencias externas.

