El gabinete de red es un dispositivo electrónico de alto rendimiento que se utiliza principalmente para combinar paneles de instalación, complementos, cajas de complementos, componentes electrónicos, dispositivos y piezas y componentes mecánicos para formar una caja de instalación completa. Proporciona un entorno adecuado y protección de seguridad para el funcionamiento normal de dispositivos electrónicos, y ocupa el segundo lugar después del ensamblaje a nivel de sistema. Las características de los gabinetes de red incluyen estructura simple, operación e instalación convenientes, artesanía exquisita, tamaño preciso, practicidad económica, puerta frontal de vidrio templado blanco internacionalmente popular, puertas laterales izquierda y derecha fácilmente extraíbles y puertas delanteras y traseras, y accesorios opcionales completos.
Según las diferentes necesidades y funciones, los gabinetes de red se pueden dividir en varios tipos:
Gabinete estándar: El gabinete de red más común, también conocido como gabinete de 19 pulgadas. Por lo general, tienen anchos y alturas estándar para acomodar varios dispositivos de tamaño estándar, como servidores, conmutadores, enrutadores, etc. Los gabinetes estándar suelen tener soportes verticales ajustables para satisfacer las necesidades de instalación de diferentes dispositivos.
Gabinete de pared: Gabinete instalado en una pared, adecuado para entornos con espacio limitado, como oficinas pequeñas o centros de redes domésticas. Los gabinetes montados en la pared suelen ser más pequeños y tienen menos números U, pero aún pueden acomodar algunos equipos críticos, como conmutadores de red, enrutadores inalámbricos, etc.
Gabinete montado en bastidor: utilizado para grandes centros de datos y salas de servidores. Tienen un número U más alto y pueden acomodar más dispositivos. Los gabinetes montados en bastidor suelen tener una estructura más resistente y un mejor rendimiento de disipación de calor para adaptarse a la instalación de equipos de alta densidad y al funcionamiento a largo plazo.
Gabinete de alta densidad: diseñado para cubrir las necesidades de equipos de alto rendimiento. Tienen números U más altos y un mejor rendimiento de disipación de calor para acomodar y proteger dispositivos de alta densidad como servidores blade, conmutadores de alto rendimiento, etc.
Gabinete personalizado: Puede diseñarse y fabricarse según los requisitos específicos de los usuarios para adaptarse a entornos especiales y necesidades de instalación de equipos.

